English Version Contáctenos

Temporadas de pesca y Clima

Como todo pescador de truchas conoce, cada época tiene algo distintivo y especial para ofrecer!

La temporada de pesca en Bariloche está abierta todo el año en el Lago Moreno y Alicura. En el resto de la Patagonia y Parques Nacionales comienza a el 1 de Noviembre y termina a fines de Mayo. Cada temporada el reglamento de pesca deportiva es actualizado por el gobierno en conjunto con las autoridades del Parque Nacional. Luego de realizar una reserva le enviaremos un completo y detallado listado de información útil para su viaje y así asegurarnos de que tenga todo lo necesario al momento de su arribo.

Primavera en Bariloche

Primavera - Noviembre & Diciembre. Todo aquel que sea amante de la pesca a mosca en Bariloche espera ansiosamente la primavera para hacer su viaje. La nieve y el frío del invierno comienzan a desaparecer y los dias son mas largos.
Durante esta época es cuando las Arco Iris recién terminan de desovar y las truchas se alimentan mucho para poder recuperar la energía de un largo invierno. Esto es muy productivo para aquellos pescadores que buscan gran cantidad de capturas al mismo tiempo de que las truchas no sufrieron la presión de pesca en el comienzo de temporada. La claridad del agua en esta época que comienza el deshielo no es problema, ya que casi todos los ríos de la zona provienen de los lagos de cabecera. Las temperaturas oscilan entre los 2º y 23º grados .


Primavera en Patagonia

Verano - Enero y Febrero. Esta época es considerada la temporada alta de la peca a mosca en Bariloche, por el turismo y también por la pesca con moscas secas. La respuesta de las truchas a comer en la superficie aumenta exponencialmente sobre todo a las imitaciones de insectos de gran tamaño. Generalmente hacemos flotadas en Bariloche y Junín de los Andes por mas de 500 kilómetros. El verano es época de sandalias, pantalones cortos y largos almuerzos en la sombra a orillas del río. Por supuesto que los waders de pesca siempre son una buena idea para los dias nublados o frescos. Este clima y tipo de pesca es ideal para principiantes como para expertos. Las temperaturas oscilan entre los 8º y 30º grados.


Otoño en Bariloche

Otoño - Marzo, Abril y Mayo. A fin de temporada el clima y el paisaje nos proveen de momentos únicos, pacíficos y placenteros pero al mismo tiempo la pesca es un poco más desafiante. Los niveles en los ríos son más bajos de lo habitual y el agua desciende considerablemente de temperatura. Pero esta la época del año en que las Grandes Truchas Marrones comienzan con los movimientos para el desove y esto es sin dudas… la mejor chance para capturar un trofeo único en la vida. También esta época del año es ideal para disfrutar de los colores increíbles que ofrece el otoño, las temperaturas agradables… usar grandes moscas y capturar grandes truchas. Las temperaturas habituales oscilan entre los 2º y 23º grados.

Cuando es la mejor época para viajar? Patagonia siempre ofrece excelentes opciones, muy buena pesca y “Outfitters Patagonia” lo acompañará en estas aventuras.

 
Por favor contáctenos hoy para comenzar a disfrutar las corrientes, los ríos, y lagos de la Patagonia Argentina!

 

 

EL DORADO
Sea una de las pocas personas en el mundo en pescar un dorado.
PRENSA
Selección de artículos acerca de Outfitters Patagonia.
SUSCRÍBASE
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba información.