English Version Contáctenos

Pesca del Dorado

Sea usted una de las pocas personas en este mundo que pueda pescar un Dorado con mosca!

El Dorado o Tigre de los Ríos como es llamado por las personas de la zona, se comporta como cualquier predador de agua dulce. Mientras se encuentra el los ríos, se esconde en aguas medias o rápidas en busca de sus presas. Cuentan con una musculatura potente, una mandíbula muy poderosa y dientes muy filosos para destruir sus capturas.

El Dorado Atardecer en Paraná El tigre de los ríos


Se caracteriza por su brutalidad al momento de tomar un señuelo artificial, saltar como si fuera un “Tarpon” y correr desesperadamente sin darse por vencido. El peso promedio de capturas varía entre 2,5 kg. y 6 kg. pero no es poco común capturas que superen los 7,5 kg. También pescaremos Tarariras, Chafalotes y Pirañas mientras estamos en busca del Dorado.

Un día típico se desarrolla como en cualquiera de los destinos de pesca mas famosos de Argentina. Navegaremos y caminaremos las costas de los ríos Paraná y Corrientes durante todo el día, en busca de los mejores lugares de pesca y lo atenderemos con un autentico asado argentino o comida casera en la costa del río. Luego volveremos al confort del lodge para finalizar el día con un exquisito vino y una delicada cena.

Nota: Recomendamos combinar la pesca del Dorado con unos días de pesca de truchas en Expedición en la Patagonia.

Lugares y equipos de pesca. Una de las ventajas en viajar con nosotros reside en poder cambiar de lugares de pesca si las condiciones son adversas. Las ciudades que estaremos visitando son Esquina, La Paz o Goya. En todas ellas nuestros hospedajes son operados y atendidos por sus propios dueños. También contamos con “Estancias” que nos permiten accesos privados en distintos puntos del río. La provincia de Corrientes se encuentra a 480 Km al norte de Buenos Aires y podemos acceder mediante micros exclusivos, avionetas privadas o vuelos comerciales.

La temporada de pesca se desarrolla durante todo el año, excepto en algunas áreas específicas donde esta prohibido durante principios de Noviembre hasta mediados del 15 de Diciembre.

Las cañas recomendadas son de línea 7, 8, o 9. Con estas cañas resultara mas fácil lanzar las típicas y grandes moscas o recuperar una gran captura desde las barrancas del río. Los reels deben ser de buena calidad y con un potente freno. Los Dorados son ampliamente conocidos por sus corridas explosivas. Los Dorados se los pesca con líneas de flote o hundimiento y grandes tamaños de streamers, igualmente suelen tomar moscas de flote como ser “Bombers y Poppers”.

Luego de realizar una reserva le enviaremos un completo y detallado listado de información útil para su viaje y así asegurarnos de que tenga todo lo necesario al momento de su arribo.

Mapa de Corrientes

Vida salvaje y escenarios. Así usted sea un fanático de la pesca o no, este es un sitio excelente para relajarse en una hamaca y disfrutar de este lugar rara vez visitado por las personas llamado región de la “Mesopotamia” Argentina. También podremos compartir este hermoso paisaje con garzas, cigüeñas, martín pescador, chajas, cotorras, águilas, patos y palomas volando entre las palmeras y la vegetación nativa. Como extra nos podremos cruzar con el roedor más grande del mundo el “carpincho”, también el ñandú, lagartos y manadas de búfalos.

Para mayor información acerca del Dorado por favor, Contáctenos!

 

Este no solo será un viaje de pesca… sino también un viaje hacia la naturaleza en un área de particular belleza y lejos del resto del planeta!

 

Outfitters Patagonia
Jilgueros 11364 B. Pajaro Azul -
Bariloche C.P. (8400) - Rio Negro - Argentina

Teléfono: +54 (9294) 4550702 (Fuera de ARG)
Teléfono: (0294) 154-550702 (Desde ARG)

Email: martin@outfitterspatagonia.com

 

EL DORADO
Sea una de las pocas personas en el mundo en pescar un dorado.
PRENSA
Selección de artículos acerca de Outfitters Patagonia.
SUSCRÍBASE
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba información.