English Version Contáctenos

Viajar a la Patagonia Argentina…

es mucho más que una simple salida de pesca!

Viajar a Argentina...

Argentina cubre más de 1.000.000 de millas cuadradas, es un área tan grande y de amplia diversidad en clima, vegetación y topografía como la costa oeste de los Estados Unidos. El país posee más de 36.000.000 millones de habitantes. La religión predominante es la Católica Romana. Las fronteras están delimitadas por la Cordillera de los Andes y Chile al oeste, el Océano Atlántico al este, y las fronteras de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia al norte. Al sur de Argentina se encuentra la Antártica.

Argentina Festival de Tango Gaucho Argentino


El clima varía desde las bajas y frías temperaturas en el sur y en las montañas de los Andes, a las zonas secas y calurosas del norte, mientras que en el centro del país predominan las temperaturas moderadas. Entre los 500mts. y los 2300mts. de altitud en las montañas de la Cordillera de los Andes encontraremos vastos bosques húmedos y grandes árboles de cedro y laurel. La topografía del país es muy diversa. La Cordillera de los Andes que abarca todo el largo del país y linda con Chile posee altas cumbres con picos que alcanzan hasta los 6.700mts. de altitud y están cubiertos de grandes glaciares. Las Pampas y parte de la Patagonia son planas y poseen numerosos ríos que fluyen desde las montañas hacia el Océano Atlántico.

La cultura. Desde la gran inmigración de europeos hacia la argentina en los comienzos de los años 1900 se produjo una gran concentración de españoles, italianos, franceses, alemanes y ancestros Británicos. También durante la época de inmigración hubo japoneses, sirios y libaneses. Estos inmigrantes junto con los indios nativos y los descendientes de esclavos crearon una rica y diversa cultura. Argentina es un país rico en historia, vivo en danzas, y fuerte en su lenguaje único del español, debido a la influencia del amplio vocabulario proveniente de las lenguas introducidas.

Buenos Aires es la ciudad mas Europea y cosmopolita de América del Sur y merece ser explorada al menos por un par de días. Si es su primera vez en Buenos Aires, usted pensara que se equivoco de vuelo y aterrizo en Paris, Madrid, Roma o Londres. La mejor idea para los turistas es hospedarse en el centro de la ciudad, preferentemente en la “Recoleta”, y disfrutar de un tour diurno. Y por la noche observar algún show de Tango en alguno de los diversos cafés de la ciudad.

Asistencia en Buenos Aires. Si usted necesita nuestra ayuda en algunos de estos servicios, por favor contáctenos. Nosotros podremos organizar cada detalle por usted acorde a su conveniencia. Desde el transporte del aeropuerto hacia su hotel, city tours, pasajes aéreos hacia la ciudad de Bariloche, etc.

Glaciar Perito Moreno Usuahia Bandera Argentina


La Patagonia es bastante distinta comparada con la cosmopolita ciudad de Buenos Aires. Los pueblos no poseen show de tango o esa atmósfera típica de las grandes ciudades. Pero si tienen una gran variedad y fina selección de restaurantes que usted no podrá cubrir en un solo viaje. Mientras que los platos principales son la carne vacuna; la pasta, la trucha, los ahumados y el cordero son habitualmente servidos. Y no se pierda la posibilidad de probar el “chivito criollo”. Los argentinos disfrutan de la cena alrededor de las 11pm. Si a usted le gusta salir de noche, lugares como Bariloche ofrecen discos y casino pero tenga en cuenta que estos sitios comienzan a ser visitados después de la media noche. Pero el toque especial de la Patagonia es su gente amistosa. Quienes aprecian a los Americanos y Europeos, de igual forma que la influencia de los dólares y euros. Las personas demuestran este afecto de diversas maneras y harán lo posible para que su estadía aquí sea lo mas placentera posible. El idioma español es la lengua madre pero vera que el ingles es bastante común en sus calles y no le será difícil hacerse entender durante un paseo.

San Carlos de Bariloche esta situada al oeste de la Provincia de Río Negro, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recostada sobre las costas del lago que da nombre al parque nacional, Bariloche es la perfecta conjunción entre cuidad y naturaleza, es el corazón de la Patagonia Argentina. A 1.640 Km. de distancia de Buenos Aires, esta ciudad posee una importante infraestructura hotelera y culinaria que se desarrollo hace más de ocho décadas. Bariloche da la bienvenida a visitantes de todo el mundo que desean disfrutar de los paisajes de la Patagonia y del centro de esquí mas grande de América del Sur, el Cerro Catedral.

Bariloche es la ciudad paraíso durante todo el año para los entusiastas de la naturaleza. Sin dejar de nombrar los deportes de verano como el rafting, trekking y las aventuras en cabalgatas, pero es el destino por excelencia de la Pesca con Mosca.

San Martin de los Andes. Este pueblo pintoresco se encuentra situado en un valle, rodeado por la Cordillera de los Andes y el Parque Nacional Lanin. Cuyo nombre se desprende del imponente volcán a sus pies cuyo pico alcanza más de 4.000mts. de altitud. Esta zona es uno de los paraísos para los deportistas al aire libre. Las caminatas, el rafting y la escalada son solo algunas de las posibilidades sin dejar de mencionar uno de los mas bellos lugares del hemisferio sur para esquiar. El pueblo fue fundado en 1898 y la arquitectura se siente definitivamente como Europea, con muchas de sus construcciones con ciertos arreglos estilo Suizo, Francés, Italiano y Alemán de sus dueños que se asentaron en estas tierras. Las calles están alineadas por negocios que ofrecen ropa, arte y manualidades. Los restaurantes brindan una fina selección de comida criolla e internacional.

Tarjetas de crédito y cambio de dinero. Las tarjetas de crédito mas importantes, cheques de viajeros, Dólares Estadounidenses y Euros son ampliamente recibidos en Argentina. Igualmente encontrara casas de cambio y cajeros automáticos en la mayoría de las ciudades.

Documentación. Los Estadounidenses y la mayoría de los Europeos solo necesitan tener el pasaporte valido para ingresar a la Argentina. No se necesita visa.

Salud. No se necesita ningún tipo de inmunización especial para ingresar al país. Para una mejor actualización en datos de inmunización global usted puede visitar el Centro de Control de Enfermedades www.cdc.gov porque quizá usted se dirija a lugares remotos. Cerciórese de traer con usted cualquier tipo de medicamento que necesite.

El seguro de viajero es siempre útil contratarlo cuando usted viaja por varios días. Nosotros recomendamos altamente que cada pasajero adquiera el suyo. De cualquier forma Argentina es un país seguro para viajar y nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para que usted se encuentre seguro y disfrute de su viaje.

Información general. Viajar a la Patagonia Argentina es muy seguro y no existen peligrosos insectos, arañas o serpientes. Los mosquitos son prácticamente inexistentes, y el agua corriente es muy segura para beber. Las comunicaciones son muy sencillas y los teléfonos o Internet son muy accesibles. Argentina utiliza 220 volt. de electricidad, cualquier otro voltaje debe utilizar un transformador de 110 volt. Los cheques de viajero son difíciles de cambiar en zonas rurales por eso recomendamos llevar efectivo y también con cambio chico para las propinas. Los Pesos Argentinos se consiguen fácilmente en los cajeros automáticos accediendo con tarjetas de crédito o debito para gastos personales. Los argentinos comen y beben tarde en la noche, estén atentos para pequeños cambios en sus itinerarios.

Para mayor información, Contáctenos!

 

 

 

EL DORADO
Sea una de las pocas personas en el mundo en pescar un dorado.
PRENSA
Selección de artículos acerca de Outfitters Patagonia.
SUSCRÍBASE
Suscríbase a nuestro newsletter y reciba información.
teElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-1897830-3', 'auto'); ga('send', 'pageview');